La Armada Argentina informó hoy que no hubo novedades en el búsqueda del submarino ARA San Juan, tras haber investigado los contactos detectados por un buque con resultados negativos. Al mismo tiempo, Enrique Balbi, destacó que la fuerza continua abonando los salarios de los 44 tripulantes del sumergible a sus familiares directos.
Un nuevo parte diario, el primero de 2018 referido a la búsqueda del San Juan, del cual se perdió contacto hace 47 días, indicó que el rastreo continúa con tres buques: el destructor ARA Sarandí, ARA Islas Malvinas y el vehículo operado remotamente Panther Plus en el buque Yantar, de la Federación Rusa, en un área al sur del centro de la zona de búsqueda.
Un suboficial, hermano de uno de los tripulantes del ARA San Juan, llegó a la zona de búsqueda
La Armada y el Ministerio de Defensa indicaron, asimismo, que siguen alojando y asistiendo en todas las necesidades básicas a los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos; y además, como "otra demostración del compromiso asumido", se siguen pagando sus sueldos, se apuntó.
Se informó también que se creó el "Centro de Atención Permanente", con sede en la Base Naval de Mar del Plata, para dar respuesta a las necesidades e inquietudes que pudieran surgir por parte de los familiares. (Télam)